Monday, October 23, 2017

Dia: 5 de Noviembre 2015
Lugar: Desde el Coliseo de Puerto Rico hasta el Estadio Hiram Bithorn
Carta Circular: Download
 

Distintas organizaciones religiosas, profesionales, cívicas y universidades participarán en la Marcha por la Salud convocada por la Coalición para Atender la Crisis de Salud de Puerto Rico. La manifestación será a partir del medio día este próximo jueves, 5 de noviembre y se moverá desde el Coliseo de Puerto Rico hasta el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. Es por esto que la Universidad de Puerto Rico extendió un llamado a la comunidad universitaria para que se una al reclamo ante la crisis en el sector de la salud en la Isla y los anunciados recortes de dinero asignado a Puerto Rico por el Congreso de los Estados Unidos.

“En apoyo a esta gestión, estamos decretando una disminución de tareas el jueves, 5 de noviembre de 2015, a partir del mediodía. Les exhorto a realizar los arreglos correspondientes para salvaguardar los servicios esenciales durante este periodo. El periodo que los empleados utilicen para asistir a la misma, no será descontado de licencia alguna”, expresó Uroyoán R. Walker Ramos, presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Al igual que la UPR, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico se unirá a la actividad. “Los hospitales del país, sus empleados, médicos, administradores y pacientes dirán presente en la Marcha por la Salud, ante el reclamo de todo un pueblo para que se nos ofrezca trato igual en la otorgación de las asignaciones federales para el área de la salud, muy en especial, nos unimos al reclamo que se evite el recorte de los dineros para el medicare y medicaid”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, en un comunicado de prensa.