Sunday, December 17, 2017

Logo AboutDurante los últimos veinticinco años han surgido organizaciones en la Universidad de Puerto Rico, que representan los intereses de los diferentes grupos de empleados que la componen. Ante esta realidad, un grupo de supervisores y gerenciales que, por su clasificación eran excluidos de la unidad apropiada de estas organizaciones, comenzaron a reunirse, en agosto de 1997, con el propósito de crear la Asociación de Supervisores y Gerenciales de la U.P.R., una organización que representara los intereses de nuestro sector. Es así como nace la Asociación...

El 20 de septiembre de 1997 se efectuóla Primera Asamblea Constituyente en la cual se creó nuestra primera directiva. Otro acuerdo tomado por la Asamblea fue el delegar a la Junta de Directores el iniciar el proceso de Certificación como organización bonafide del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, la incorporación al Departamento de Estado, el reconocimiento como organización del Presidente de la U.P.R y de la Junta de Síndicos y el nombramiento de un Comité de Reclutamiento. Incorporación el 3 de noviembre de 1999, se presentó en el Departamento de Estado la Solicitud de Certificado de Incorporación.

Objetivos
La Asociación de Supervisores y Gerenciales de la Universidad de Puerto Rico tiene entre sus objetivos primordiales: el promover compañerismo entre los miembros del sistema universitario; abogar por prácticas gerenciales que favorezcan el libre intercambio de ideas, permitiendo al empleado una justa oportunidad de desarrollo de iniciativas y potenciales; procurar el mejoramiento profesional, social económico y cultural de sus miembros.

La ASGUPR estableció los mecanismos necesarios para resolver armoniosamente sus problemas internos y para mantener disciplina y moral de sus miembros y sus familias. Deseamos también estimular el espíritu de solidaridad entre los empleados del Sistema Universitario, exigiendo respeto a su dignidad como seres humanos. Procuramos proponer enmiendas a los Reglamentos Internos que rigen los programas y servicios de la Universidad de Puerto Rico para que los mismos sean más democráticos y afines a nuestros principios y objetivos. En general, la Asociación recomendará soluciones a toda situación que afecte el bienestar de sus miembros y la organización.

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Somos la Administración Permanente de la Universidad de Puerto Rico


Los logros son, ante todo, el producto de nuestra constancia, lucha y lo elevado de nuestras aspiraciones y expectativas
-Jack Nicklaus

Certificación

El 13 de enero de 1998 el Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Hon. César Almodóvar Marchany, certificó a la Asociación de Supervisores y Gerenciales como una organización bonafide de empleados de la Universidad según las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Read More

Membresía

La A.S.G.U.P.R tendrá como miembros a todos los empleados no docentes que no pertenezcan a las unidades apropiadas de las organizaciones sindicales reconocidas por la universidad de Puerto Rico y que ocupen puestos regulares e irregulares..

Read More